miércoles, julio 13, 2005

Sin internet ( ... o como me doy cuenta lo apegado que estoy a la red )

Hace exactamente 8 días que no escribo en mi blog.
Nos cortaron Internet...no me averguenza contar que no he podido pagar la cuenta del teléfono, así que estoy completamente desconectado. Admito que otras veces me habian cortado el teléfono, y me daba cuenta que casi no lo necesitaba, pues toda mi familia más directa y mis amigos, están permenentemente conectados por msn, así que no era tan imprescindible el teléfono.
Pero ya no hay nada. De hecho ahora estoy aprovechando un rato en la casa de mis suegros para escrbirles.
Tal vez la próxima semana podamos recuperar la conexión.

Desde la operación de Panchito Jr. que estamos absolutamente desfinanciados, repactando deudas, priorizando cual cuenta pagar y cuál no...bueh...así es la cosa...y la verdad es que no me siento desesperado por la situación, será que fué por el bienestar de mi pequeñín que este momento no es tan amargo.
Tengo que pagar 408 mil pesos por la primera hospitalización...aún me queda saber cuánto será la segunda que fué más costosa porque incluyó UCI y exámenes complejos.

Los chicos de la parroquia nos han ayudado un montón y este sábado realizaremos una fiesta para reunir fondos. Supongo que con el favor de Dios todo saldrá bien.

No todo es tan malo...esta viernes salgo de vacaciones...son dos semanitas que no vienen nada de mal...esa es una de las cosas buenas de ser profe...tengo dos meses completos en verano, dos semanas en invierno, unos cuantos días en fiestas patrias, y todo PAGADO. Que tal?...mi papa lleva como 35 años trabajando para tener recién un mes de vacaciones de verano....que tal?
A propósito..a mi papa lo despidieron de su trabajo...el es periodista..y hasta hace una semana era editor de prensa de la Radio Chilena...y lo echaron..reducción de costos...y él no parece estar ni un pelo de preocupado...sabe que "algo saldrá"...y mientras se mantiene con su indemnización....

Es extraño esto de no tener internet en la casa, me da la impresión que uno se acostumbra tanto a leer noticias, bajar música, leer blogs, escribir blogs, chatear, radios en internet, tv por internet...juegos en línea...correo...enviar trabajos... es increíble como en tan poco tiempo nos acostumbramos...
Ahora mismo...me siento en un computador ajeno y me he largado a escribir cuanto se me ocurre y hace unos minutos pensaba en escribir "un saludito y avisar que estoy sin internet y que por eso no he posteado", y chao.....y aquí estoy "desahogándome" como me dice mi señora...(está a mi lado).

Hoy fuí al cine con mis alumnos...sólo los de mi curso...22 chicos de 13 años...fuimos a ver "la Guerra de los Mundos"...buena película, y mejor experiencia la de salir con alumnos a un Mall, entrar al cine, luego pasar a comer, a jugar videos, pasear un rato y volver al colegio...."¿cómo puedes salir así con chiquillos tan desordenados y de esa edad?" me preguntó Andresito al entrar al colegio..nada tan complicado...sólo demostrar que confías en ellos y un mínimo de sentido común y respeto....lo pasamos bien....

Hoy duermo otra vez solo en mi casa...el resto de mi familia está quedándose en casa de mis suegros otra vez, desde que el doctor recomendó que los niños no podían salir a ninguna parte, hemos tenido que dejarlos allá cuando ha sido necesario...

Alguien estará aún leyendo este post del desahogo?

Ya nada más....tengo más cosas que contar pero las guardo para cuando vuelva a tener internet en micasa..mi casita querida...

PD: Este viernes con mi familia completa...entiéndase Mamá, Papá, Veronica y Mario, Mabel e hijas, JuanPablo y Paloma, María Francisca y Rodrigo, Eduardo, Leticia, Claudia y quien escribe, iremos a comer y bailar a los "Buenos Muchachos" ( un restaurant bailable bien tradicional chileno). Es un regalo de la radio Chilena a mi papa...y el consumo es ILIMITADO...se acabó la dieta.....

2 Comments:

Srta. Lee ® said...

Es como una pesadilla estar sin internet. En la casa me conecto desde teléfono, mi banda ancha se remite a la U, digamos que es el único punto en contra de las vacaciones.
Me alegra montones que tu pequeño haya salido bien, un abrazo grandote para él.
Saluditos..y un happy birthday atrasado :P

JotaPé said...

La comilona fue buenisima..
La fiesta que hicieron por lo visto estubo también buenísima...
Tus tallas en "los buenos muchachos" a pesar de tener sus concecuencias, estuvioeron buenisimas...

La plata de la hospitalización saldrá... Dios sabe que sí.

Te quiero mucho hermano, no he podido ir a verte, estoy terrible ocupao con la U.

besos