miércoles, julio 27, 2005

Pobreza de cerca...

Nunca en mi historia había estado tan pobre (económicamente hablando).
Siempre me he sentido muy afortunado por estar rodeado de personas que me quieren, me aceptan, y me llenan de gestos de cariño, de esa riqueza espero jamás carecer.
Pero hoy estoy más endeudado de loq ue puedo contabilizar...ni siquiera sé cuánto debo.
Antes de la hospitalización de Panchito las cosas estaban más o menos, pero ahora, no sé cómo voy a salir de esta...
Es extraño.... me siento BIEN !!!

En los próximos dos meses tengo que pagar casi un millón de pesos, debo un semestre de clases, así que creo que no me voy a matricular y congelaré mis estudios.
Ayer nos cortaron la luz ( aunque fué una confusion de chilectra...y ya la dieron), pero pasamos casi dos días sin luz...y es extraño, no ver televisión, no usar el computador, no escuchar música, usar velas, el silencio....tal vez no lo tomé tan a lo grave porque sabía que pronto volvería...

Es extraño...me siento bien, tranquilo, hasta feliz de saber que las cosas no son las que me hacen reír ni soñar, darme cuenta que creía ser un tipo muy apegado a mis cosas, y ahora escuchar a mi señora que un par de veces medio en serio medio en broma, me diga que quiere que seamos voluntarios para ser una familia misionera...vivir para Dios y su voluntad....

Es extraño...lo estoy pensando.....

8 Comments:

SERGINHO® said...

Interesante reflexion...

espero que no olvides.. que hay gente sin familia.. sin esposa ni hijos.. y que igual envidian que tu la tengas.

un abrazo.. harta fuerza¡¡

nos leemos..

Anónimo said...

Hola Francisco:

Sabes? No quiero que suene a fanfarrón, pero yo no tengo problemas económicos. Sin embargo me siento mucho más vacío que cualquier persona que no tiene ni uno pero tiene una familia e hijos para regalonear, una esposa que te apoya y te espera en la casa. A oscuras, sin teléfono, pero tu casa al fin, con los tuyos. He leído tu blog y estoy seguro que ver a tu hijo sano, corriendo y jugando por ahí vale mucho más que cualquier deuda. Y créeme que a veces envidio sanamente a las personas que pueden ser felices así. Ví que eres profesor de Religión. Yo no creo en Dios, creo en las personas, a pesar de todo. Creo que todos tienen la fortaleza y la capacidad para ser felices tengan lo que tengan. No todos son capaces de descubrirlo. Yo aun no puedo. Así que siéntete orgulloso de tí, de tu familia, de tus hijos y cuidalos como a nadie. Y recuerda que no hay deuda suficientemente grande como la vida de tus hijos. Yo no tengo hijos, pero lo se. Suerte y ánimo.

Andrea said...

hola, me gusto tu blog, he leido un poco...
yo quisiera contarte que hace poco mi vida era "perfecta", y de un día para otro por deudas de hospital me quede sin plata... lo peor es que perdi a alguien muy querido... lo que aprendi es que nada reemplaza el amor de tu familia, que si no tienes plata pa la micro y tienes que caminar (entiendase que vivo en puerto montt), es más facil cuando compartes esa caminata con quien amas... la luz te la devuelven, las velas son románticas, la internet se aprecia más cuando la tienes esporadicamente...
un gran abrazo de otra "pobre" por amor...

Jaime Vergara said...

Panchito, amigo mio... a veces las palabras sobran en esre tipo de situaciones, pero la verdad y aunque suene "cliché"... no hay mal que dure cien años ni quien lo aguante !!!.
Debes tener fe y esperanza en que de alguna manera se sale adelante. Cuentas con el apoyo incondicional de tus amigos, de tu familia y de Claudia... y eso te lo aseguro, no todos pueden decirlo.
Tengo un amigo muy cercano, que esta en el otro extremo del problema; tiene buena situación económica, pero le fue mal en su matrimonio y ahora acaba de terminar una relación... esta muy mal, con angustia, se siente solo.

Por eso Panchito, arriba el ánimo !!!, ya vendran tiempos mejores... y si en algo puedo ayudar, no dudes en hacermelo saber.

Te dedico de todo corazón la canción "You've got a friend" de Carol King.

Saludos.

Lilian said...

Francisco:
Te posteo desde Valdivia, no voy agregar nada màs de lo que todos los comentaristas han dicho y porque sè que tienes claro que teniendo a Dios nada falta.
Te dejo un links donde podràs encontrar materiales y sitios web para profes de religiòn
http://members.lycos.co.uk/profreligion

Por cierto, eres el ùnico de los hermanos que no he linkeado. Ahì nos vemos.
Dios te bendiga

Monin said...

Ánimo amigo, la salud de tu hijo bien valdrá un tiempo con esas "carencias", aunque definitivamente no hay peor carencia que no tener fé ni amor. Un abrazo gigante de ánimo para ti y para la Claudita...

Anónimo said...

Cuando nos vemos privado de las cosas cosas materiales (aunque haya sido un error de Chilectra), vemos lo que realmente somos, lo que vale nuestra vida y lo que es realmente importante. Puede ser que suene tonto, pero esa pequeña incomodida puede ayudarte a acercarte a tu familia, que por lo que veo amas mucho y es muy linda ^^! .

Francamente me ha sorprendido ver alguien tan sincero y abierto a contar lo que siente en un Blog, te veo sin mascaras ni aditivos. Felicitaciones por eso.

Espero que estes bien y tu familia igual.

Salu2
Bell / Monserrat

PD: te seguiré leyendo ^^.

JotaPé said...

Ya pos pancho, en el encuentro me preguntaron porqué no posteas si ya tienes internet.


Ánimo!!