lunes, mayo 08, 2006

Se viene el Diablo !!!!


Hoy hice clase en un quinto básico (10 años aproximadamente). Y los niños me preguntaron acaso sabía que sucederá el 6 de junio de este año. Pensé en la fecha (06-06-06 o mejor 6.6.6.), y me dí cuenta de lo obvio de la pregunta.
En mi mente se instaló automáticamente el recuerdo de la película "La profecía", que ví siendo un pequeño casi como los que ahora tenía enfrente. Claro que me asustó imaginar que el Diablo tendría un hijo viviendo entre nosotros. La película provocó el efecto que pretendía.
Casi 20 años más tarde - seguía pensando a mil por hora- es increíble que este tema siga provocando curiosidad y controversia en tanta gente.
Es que jugar con temas que tienen que ver con aquellos que "no se ve", sino que se siente, como la fe, el miedo, la magia, el secreto, y más "atractivamente" el diablo, nos parezca bien o no, vende. Y vende porque siempre habrá gente con la predisposición a creese TODO lo que se le ponga por delante y que parezca misterioso, ya sea la cercanía de una fecha como la mencionada, o un libro sobre los secretos del Vaticano, o la posibilidad de la "personificación" del demonio..etc. Y vende porque siempre habrá gente interesada en llenarse los bolsillos con historias que - inteligentemente- mezclas la fantasía comercial del autor, con algunos aspectos de la realidad. No seamos ingenuos....

Bueno, al final, respondí a los pequeños que ese día no tenía ningún significado especialmente oculto o del cual temer, salvo para aquellas personas demasiado temerosas e ingenuas. "Aunque en realidad si sucederá algo relacionado con el demonio - les dije, provocando un silencio absoluto - ese día estrenan "La Profecía", un apelícula que vi cuando era chico y logró asustarme".

7 Comments:

KromCvl said...

jajaja, pobres niños.
Saludos

Anónimo said...

Se dice que ese dia se terminara de cumplir el tercer secreto de fatima. Incluso por la web esta circulando una carta que da consejos de como estar preparado para eso dias. uuuyyy.
jajaja

Polawitch said...

yo les hubiera dicho más cosas para que les de más miedo jajaj no mentira no soy tan macabra...ta bien q los niños sepan las cosas como son...uno no puede decir q no existen cosas asi pero si los traumas con las fechas, los secretos del vaticano, el codigo de davinci etc...nada q ver la gente se come todo lo que le venden...eso me da un poco de impotencia...

Aynna Dannan said...

Ja! Claro... logró asustarnos a todos...
Cómo olvidar a Demian matando a medio mundo con esa mirada... Uy!

Otra que me dio susto: La noche del vampiro...

Los cabros chicos agarran todas las ondas...jaja

Saludos

Anónimo said...

Dios está loco por mi

MichelAngeluZ said...

Hace mucho ke no pasaba x estos lados...
6.6.6?? Nací el 6.6.85 (por un año casi soy anticrista, ajaja) y para el año 96, ke es lo ke recuerdo era dia de Corpus Cristi y según veo no tiene relación alguna con el demonio. Ké tienen ke ver un par de números?? Y antes de ke existieran, ké cuento inventarían??
Saludos a la Claudita y besos a los niños

Anónimo said...

hhhmmmm la verdad esas cosas si que dan miedo pero la inica cosa es que todos tengamos una FE inmensa en diosito y que solo creamos en el !!! y no a otro que venga a remplasarlo !!! se dice que el "anticristo" vendra a la tierra !!! lo dice la biblia pero que no creamos en el !!! diosito nunca bajara a la tierra !! si no que el nos mirara del cielo para salvarnos de la bestia !!!
y se dice que dios solo salvara a los que no de dejaron poner la marca del 6.6.6 es su frente o en la mano derecha !!!
pliz solo crean en dios !!!
el siempre va a estar con nosotros !!!


creedora de dios