domingo, agosto 26, 2007

Déjenme soñar



Y bueno, después de unos meses de ausencia bloggera, vuelvo para comentar algo por lo que, creo, que vale la pena volver a escribir: mi selección de fútbol.
Ni el tercer (TERCER) lugar en el mundial sub 20, había valido la pena, ni el transantiago, ni la farándula (?). Y aunque Borghi esté un poco picado con la ANFP, creo que la llegada de el "loco" Bielsa a la selección es una de las mejores cosas que le ha podido pasar al rasca fútbol chileno. Soy de los que están contentísimos con la elección de este caballero que, sin haber jugado UN sólo partido como DT con Chile, y sin haber llamado aún a todos los que pretende llamar, ya ha provocado cambios en las canchas de este apasionante deporte (ya me estoy pareciendo al sobalaprieta).

Yo pensé que era una volá mía nomás, pero hay varios amigos que se han dado cuenta de lo mismo (y cacho que muchos otros entonces): desde que anunciaron que ya estaba lista la llegada del loco a la selección, se ha notado que los jugadores se están candidateando más que Trivelli y la Matthei juntos (aunque la Matthei "no tiene idea" de fútbol). Varios andan jugando y corriendo más de lo que les hemos visto en esos aburridos partidos que el CDF transmite para quienes nos osamos a mirar mas allá de nuestros clubes preferidos. Si hasta lujos han hecho, en particular cuando el Bielsa está en las tribunas, libreta en mano anotando :"y bueh!!...este chico juega bien no?...", no sabe (osea...si sabe no?...cómo no se va a dar cuenta !) que se estan todos luciendo, que todos quieren jugar en su equipo. Guardando las proporciones, es como si Jesús viniera a hacer en cuerpo una inspección a la tierra y anunciara que va a escoger a otros 12 apóstoles ... se imaginan como andarían algunos haciendo méritos?. Es como parecido..... o no?

Recuerdo que con otros DT, muchos se bajaron y se negaron a jugar. El mismo Salas, que dijo que mientras estuviera don Choco no jugaba por la selección. Pizarro, también renunció (alguien lo contrató??). Pero ahora se están peleando por estar en esa mítica libreta. ¿Qué cresta anotará este compadre?.

La cuestión es que yo también me estoy candidateando. No para jugar, obvio, la distinguida ponchera y mis negocios en Europa y Asia me lo impiden. Pero me ofrezco para pertenecer al club de los que creen que con Bielsa la selección va a clasificar al mundial. No es que crea que de un día para otro los jugadores chilenos van a ser extraordinariamente talentosos. Pero quiero creer que algo esta sucediendo en el aire. Algo distinto que hace que un "Héroe" como Marcelo Salas, se ponga nuevamente la camiseta roja y en una de esas nos regala esos golazos como los que hizo en Wembley, en el Monumental de River, en Italia, en Las eliminatorias para Francia, o en el mismo mundial de Francia. Como dijo un comentarista,"Salas está pasándolo bien en la cancha" (Mientras Pinilla lo hace fuera de ella...), y todos los demás tambien pues !!!

Entonces, porfavor chiquillos...Déjenme soñar !!!!, yo creo que estas eliminatorias serán lo que hace tanto tiempo estábamos esperando, si para llegar a Alemania hay que dejarse llevar por la autosugestión a la cual nos estamos sometiendo hinchas y jugadores, entonces hagámoslo. Quiero repetir lo fabulosas que fueron esas tardes y noches en el Nacional junto a mis amigazos gritando por la selección cuando "éramos guenos" y fuimos al mundial, (por la "U" hace rato que no gritamos con ganas....). Por ahora, no importa pensar que si jugamos el mundial, vamos a quedar en los últimos lugares, por ahora, quiero ver a los jugadores luciéndose frente al ché en sus visitas al fútbol local, por ahora disfruto leyendo que los pasajes para ver a Chile en Argentina ya están agotados, por ahora, es entretenido soñar, porque no ha pasado nada.

No es necesario que me escriban nada. Me imagino lo que van a decir. Ya lo se....se me pegó el "Bielsazo"

2 Comments:

Anónimo said...

Hola!!!

Siga soñando no más... igual que ayer jajajajaja...
grande catolica...
me debes la apuesta.

JotaPé said...

Wena perro... dale con el cambio de ropa del blog.