martes, septiembre 27, 2005

Retiro. Cuestionamientos. Clase de Blog.


EN el colegio donde hago clases ( de Religión ), hace unos días organizamos junto a otro profe, una jornada de reflexion para estos jóvenes que terminan su etapa de colegio. Fue muy enriquecedor para ellos creo, darse un par de días fuera del colegio y de la casa, para detenerse a pensar en lo que son, en lo que quieren ser, y sacarse por un rato la presión de lo que van a estudiar...ya bastante tienen de eso...las últimas salidas que han tenido fuera del colegio, han sido a Universidades...
Me hizo pensar en que son muy pocos los momentos en los que nos damos la posibilidad de detenernos y pensar en nosotros mismos. Verlos tan entusiasmados, atentos, dispuestos, entregados a las charlas, a los trabajos, a las reflexiones, me dejó la sensación de que sólo hace falta que nos "lleven" a estar en este tipo de situaciones, porque por nuestra propia iniciativa, no nos nace hacerlo...
Los chicos regresaron distintos, y espero que no sea sólo una sensación momentánea, aunque no pretendimos cambiarles la vida, pero al menos que queden con la inquietud de que podemos hacer de nuestras vidas algo especial, más allá de la carrera, del dinero y de los proyectos personales de cada cual...
Y como no pude dejar de pasar la instancia...les enseñé a crear su propio blog , como medio de expresarse ... los llevé a la sala de computación del colegio, les mostré este humilde blog, y les explique cómo crear los suyos...parece que les gustó la idea, aunque aún están escribiendo la mayoría en formato "teen msn"...Es DeCiR Con lEtrAs IntRCAmBiAdAs y kOn EsE LeNgUaJe TaN TiPiko De eLlos... ya pasará...

Eres feliz en lo que elegiste ser ?

6 Comments:

Monin said...

Que rico Pancho que puedas generar esas instancias de reflexión para los jóvenes, debe ser bastante enriquecedor...

Con respuesto a la pregunta que haces de si soy feliz con lo que elegí ser la respuesta es SI, elegí ser secretaria lo logré y lo soy, con sus altos y bajos y ahora elegí ser Ingeniero en Comercio Internacional y en eso estoy, estudiando duro para lograrlo... pero también soy feliz tratando de ser una buena persona, tratando de cambiar el ceño fruncido por una mirada amable y una sonrisa... soy feliz por ser una mujer independiente e inteligente aunque aún siga viviendo con mi madre...

En fin más que feliz soy agradecida por lo que me ha tocado vivir (lo bueno y lo malo) y siempre intento ser mejor persona...

Ohh me fui en la volada... ji ji ji... quizá la misma en la que se metieron tus alumnos en ese retiro...

Un abrazo Panchito y saludos a tu family!!

Jaime Vergara said...

Hola Panchito, que bueno es saber de ti, aunque sea través del Blog. Se te echa de menos en clases... Pero que bueno que sigas animado y entregando lo mejor de tí a los demás (no podría esperar menos de ti).
Con respecto a la pregunta...Sí, soy feliz, tengo una hermosa familia. En el trabajo, mas o menos (tú sabes mi historia); pero el poder acercarme a Dios a través de los estudios, conocerlo a través de la razón y no sólo con el corazón (lo cual no es menos importante) ha incrementado mi cuota de felicidad...no sé si voy a ser profesor... pero soy feliz con el camino que estoy siguiendo...El dirá que pasará más adelante.

Bueno, me puse muy profundo verdad?.

Dile a la Claudita que esta media floja, pues no ha posteado... a ponerse las pilas.

Un Abrazo.

Anónimo said...

Que rico que tengas estas instancias para entregar lo mejor de de ti, por que para este tipo de cosas eres el mejor o uno de los mejores.

Bueno respondiendo tu pregunta.... SI!!!! soy feliz, pero no se si con lo que elegí(lo que quiero aun no lo puedo alcanzar al 100%), creo que con lo que Dios me entrega día a día, eso si me hace super feliz, en esas cosas estan mis amigos, la parroquia, familia, y amores, etc. el saber que el me ama y me propone un proyecto de vida que no pasa solo por un desarrollo profesional o espiritual, es mi vida completa bajo su amor.

KromCvl said...

Feliz laboralmente no soy, Familiarmente si!!!!!!

Pero existe una eterna Felicidad en esta vida , o la felicidad se manifiesta a ratos???


Saludos KromCvl

Anónimo said...

Yo creo que cuando se es feliz es una felicidad permanente ... solo que ha ratos la podemos disfrutar de una mejor manera y sin que los contratiempos la nublen... si no fuera asi creo que estariamos vagando sin ningun sentido en nuestras vidas...

greenlightning said...

es cansador escribir en teen msn pero mas molesto es leerlo
respecto a los retiros nunca me gustaron muy artificiales a mi gusto


saluos