viernes, abril 22, 2005

La mejor talla en el estadio


Ayer fui al estadio.
Jugaba la U con Sao Paulo.
En la semana, uno de esos amigos buenos amigos, que creo que todos tenemos, que se ven tarde y nunca, me invitó. El Italo vive a pocas cuadras de mi casa, pero somos un par de flojos a la hora de visitarnos o llamarnos. Bueno, ese fué uno de esos días en que nos encontramos en el Messenger...
Italo : ¿vas al estadio el jueves?
Pancho: No tengo plata
Italo: no te preocupis hueon...yo te invito

Y listo.
Ayer fuimos y empatamos contra los brasileños. pero no preocuparse, que no voy a hablar del partido.
Pensando en cosas entretenidas relacionadas con partidos, me acordé de una talla de esas que no son tan buenas cuando uno las cuenta, ni menos para leerlas: hay que estar ahi. Pero como la encuentro guena, igual voy a contarla:

No les voy a mentir, ni idea contra quien jugaba la U ( pa los no chilenos, U=Universidad de Chile), pero si recuerdo que había un casi lleno, me imagino que uno de los últimos partidos del campeonato del 98 o 99. Había terminado el primer tiempo, de fondo esa musica mal escogida en los parlantes, y yo en la barra con algunos amigos, probablemente el cabezón Mario, con su cigarrito, conversando y cantando.
De pronto, cuando los jugadores ya estaban calentando en la cancha, listos para continuar la pichanga, se baja la música y suena el clasico " ding dong!!":

-"atención público del estadio...(pifias)...hoy se celebra el aniversario número 80 ( esa cifra es un invento mio)... de Carabineros de Chile...(triple pifia)...y en memoria de aquellos valientes uniformados, que fieles a su juramento, han dado la vida al el servicio de la institución ... (menos pifias) ... solicitamos al público asistente, otorgar un minuto de silencio respetuosamente, en honor a estos nobles y esforzados mártires ...( silencio absoluto ).

No había pasado más de medio minuto, y el silencio había repletado el estadio, con la Barra de los de Abajo incluída ( increíble pensaba yo ).... cuando desde algún rincón de las galerías ... irrumpió una voz seca, fuerte y potente para rendir un sincero, caluroso y anónimo saludo, que se escuchó en todo el cono sur y bajó hasta la pista :

- ¡¡¡¡ Feliz cumpleaños pacos culiaos !!!!!

Y los parlantes respondieron:

- Muchas gracias.

PD: Para los incrédulos...pueden buscar a los 30.000 testigos que estaban allí esa tarde.

8 Comments:

Ma®ía Pastora said...

Jajajajaja weeena, esta es de las tallas con las que uno se ríe incluso al leerlo o que te lo cuentan...
No sé con qué criterio habrán hecho eso en el estadio lo encuentro na' que ver jaja

¡Nos leemos!

Anónimo said...

Que mas se puede esperar de unos chunchos ordinarios!!!ufffff....no hay como los caballeros cruzados.
Andy.

Roberto Arancibia said...

Buenísima. Para contarla mil veces.
Podrás decir en el futuro, cuando casi sea una leyenda urbana, I was there.

Srta. Lee ® said...

JAJAJAJAJAJA... buenísima!
Menos mal que la contaste, no le quitó la gracia, aunque doy por hecho que en el estadio me habría reído 3 veces más que ahora :P
Un abrazo :)

Anónimo said...

Flor de anécdota. Aunque más increíble que la talla hayo que el respetable se hay quedado callado por la conmemoración de una fecha tan impopular. Más cuando de 10 partidos, en tres te llega un lumazo porque al paco se le plantó.
En fin, saludos. Nos leemos. -

Anónimo said...

I was there!!!!

Asi es querido amigo, ahi estabamos callados para ese caluroso y efusivo saludo a tan nobles personajes en su día...

pacos reqs...

Anónimo said...

wuajajajajajaaj eemm.. permiso llegue a tu pagina a leer el moco moco y me encuentro con este comentario de la U
y creo ke io tb tengo una ke kizas tu al leerla no la encontraras simpatika

Cuando el arbrito cobra cualquier jugada en contra de la U ( este o no biem cobrada ) hay un lapso de almenos 5 segundos en ke todos se paran y al mismo tiempo y gritan " Shushas"
Antiguamente ( cuando no era peligroso ir al estadio ) yo iba con mi familia, mi papa y mis dos hermanos pekeños uno de ellos en ese tiempo tenia 8 años aprox.
En una de esas jugadas mal cobradas se paro toda la hinchada a shushiar al arbitro y io me kede senta por ke taba jugando con mi hermano chiko y el quedo como impresionado por ke toda la gente se paro al mismo tiempo entonces.. el se para... arriba del tablon ke estaba abajo y se pone las manos en la boka asi como tal megafono y grita.. "GUATON BARRIGAAAAAAAAAAAAA" (que eso para el era un insulto maximo que habia aprendido en el colegio) claro ke para cuando el se habia parado , el resto de la gente ya se habia sentado jajajajaajajaj
y el kedo solito parado con ese grito ke le salio del alma, toda la gente se dio vuelta a mirarlo y nos reimos todos al mismo tiempo y el se puso rojooooooooooo , pero yo le explique que estaba biem, por la U lo que fuera y le compre un helado para compensarlo, el kedo feliz :D
Esa talla jamaz la olvidare, por que a el jamaz se le habria ocurrido hacer algo así si no fuera por mirar a los "Adultos" y ademas por que el sin saber por ke gritaba siguio el impulso Chuncho jajajajaj.

Anónimo said...

k wenaa!! quien serìa aquel espontàneo pesonaje...supongo que la risa se hizo general en el estadio... me kaguè de la risa....jjajajajajjajajajajajajaj!!!!